La concejalía de Medio Ambiente de Vélez Málaga ha puesto en marcha una iniciativa, dentro de una campaña desarrollada por la Consejería de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio de la Junta, para verificar la óptima calidad del aire en el municipio axárquico. Una estación móvil situada en el punto limpio de la capital comarcal efectúa mediciones de la calidad del aire desde hace unas semanas y hasta mediados de septiembre.

El concejal de Medio Ambiente, el andalucista Marcelino Méndez-Trelles, informó ayer de que la campaña «volverá a repetirse a finales de año para cubrir la medición completa durante esta anualidad y de esta forma conocer los resultados exactos». Los métodos estadísticos aplicados permitirán, según expresó, «evaluar la calidad atmosférica en el municipio».

«Con los datos de las estaciones fijas, así como las distintas unidades móviles junto a otros dispositivos de medida, la Consejería elabora la Evolución Anual de la Calidad del Aire en Andalucía, que hace una comparativa de los valores registrados que se han dado en las diferentes localidades con los que actualmente están establecidos». Méndez-Trelles finalizó con que todos los valores son monitorizados en tiempo real por el servicio de 24 horas que posee el Centro de Datos de Calidad Ambiental.