­El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación que impulsa la Junta de Andalucía, más conocido como Programa de Inclusión Social, permitirá que un total de 96 personas en riesgo de exclusión social puedan ser contratadas próximamente, según explicaron ayer en el Consistorio las concejalas delegadas de Recursos Humanos, Ana Campos; Empleo, María José Roberto; y Servicios Sociales, Zoila Martín.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 11 de septiembre, como también remarcaron las ediles, que incidieron en que la inversión será de cerca de 309.916 euros, aportados por la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento veleño sumará otros 17.136 euros «en materia de prevención de riesgos laborales».

La duración de los contratos será de unos tres meses, con una jornada laboral de 35 horas semanales. Las solicitudes deben ser presentadas en el registro de entrada del propio Consistorio veleño o en las distintas tenencias de alcaldía. Los potenciales beneficiarios tienen que cumplir requisitos como el de no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior.