Política

Ciudadanos da por roto de forma "irreversible" el pacto de investidura con el PSOE en Nerja

Los comentarios en las redes sociales del primer teniente de alcalde, José García, el detonante de la ruptura

08.10.2015 | 17:39

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Nerja, integrado por Lola Sánchez y Mari Carmen López, comunicó ayer de manera pública y a través de Facebook el documento remitido el pasado 1 de octubre a la alcaldesa del municipio, la socialista Rosa Arrabal, para dar por roto «el pacto de investidura» que propició el actual gobierno en minoría, integrado por el PSOE e IU.

Aunque para la investidura ambas fuerzas gozaron del apoyo de dos formaciones de la oposición, de la única edil de EVA-Podemos y del propio grupo de Ciudadanos, esta nueva situación «no implica a priori que se vaya a buscar una mayoría plenaria que propicie una posible moción de censura», señalaron fuentes del partido naranja.

La portavoz de Ciudadanos, Lola Sánchez, sí que especificó que este escrito parte de la nula respuesta de la propia regidora y del resto del equipo de gobierno ante las palabras del primer teniente de alcalde, José García Beltrán (PSOE), en el muro de Facebook de Ciudadanos. «Nuestra educación y formación nos impide insultar a nadie, y mucho menos a través de las llamadas redes sociales», relató Sánchez en relación a que el edil había «insultado públicamente» a la formación de Ciudadanos en la localidad axárquica.

Según fuentes del propio equipo de gobierno, este comunicado se puede interpretar «como tarjeta amarilla», por lo que se analizarán «las fórmulas de trabajo» que durante los primeros 100 días de gobierno «hayan podido molestar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine