Educación

La Plataforma por la Educación de Rincón se encerrará en el Ayuntamiento

La medida de protesta ante la falta de financiación para un nuevo instituto llega tras la manifestación del domingo

08.10.2015 | 13:25
Alumnos y padres de la Plataforma por la Educación de Rincón de la Victoria.

La Plataforma por la Educación de Rincón de la Victoria continuará con sus acciones reivindicativas, al objeto de que la Junta de Andalucía adjudique las obras de un cuarto instituto en el municipio, con un encierro previsto desde el día 13 al 16 de octubre en las dependencias del Ayuntamiento.

Esta medida de protesta llega tras la multitudinaria manifestación del pasado domingo por las calles de la localidad. El colectivo aplaudió que al finalizar dicho acto se leyese un comunicado institucional en el que se expresaba "el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas con representación municipal". Así se recuerda que el objetivo de esta lucha ciudadana "no es de nadie y no es político en el sentido superficial que se le suele dar a este término, sino que está asumido por todos y todas".

"No nos podemos resignar a que la educación ocupe un lugar secundario en las prioridades presupuestarias. La educación misma es la prioridad y el arma que permitirá que Andalucía avance hacia una sociedad mejor y más preparada ante los retos del futuro", se remarca en el comunicado emitido por la propia Plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine