Turismo

Una treintena de empresas turísticas de la Axarquía recibe el certificado Sicted

Esta distinción está promovida por la Secretaría de Estado de Turismo y la Mancomunidad de Municipios

10.11.2015 | 05:00

Un total de 32 empresas y servicios públicos de la comarca de la Axarquía recibieron ayer las nuevas certificaciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted). Esta distinción está promovida por la Secretaría de Estado de Turismo, y en el caso de la comarca, el ente gestor es la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, María Carmen Arjona; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía; Gregorio Campos, y el vocal de Turismo, Juan Peñas, se ocuparon de la entrega de esta nuevas certificaciones. Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes y las administraciones que se implican en él a través de sus servicios públicos.

Es el caso de las oficinas de turismo, playas o museos y centros expositivos, entre otros. En lo que se refiere a establecimientos privados abarca desde hoteles a restaurantes pasando por comercios o escuelas de idiomas.

«Estos certificados demuestran la calidad que poseen muchas de nuestras empresa turísticas así como los servicios que ofrecemos en cada uno de los 31 municipios que componen la comarca, ya que se requiere un nivel de exigencia altísimo», manifestó el presidente de la institución supramunicipal, quien felicitó a todos los implicados en el proceso de certificación Sicted.

Por su parte, para Campos, «es fruto del trabajo de muchas personas que están volcadas en nuestro potencial como destino. Desde los propietarios de los establecimientos que se han sometido a la evaluación, a los empleados que han trabajado codo a codo con ellos, y a los funcionarios y alcaldes que han querido involucrarse en el proyecto».

Entre los parámetros que deben cumplir y que posteriormente se evalúan están la organización interna, la cualificación del personal, la calidad de los equipamientos y servicios, el cumplimiento de la normativa, o la relación con los clientes, entre otros.

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