Federación Andaluza de Municipios

Vélez pedirá su reincorporación a la Federación Andaluza de Municipios

El anterior equipo de gobierno del PP dio de baja de la FAMP al Ayuntamiento de la capital axárquica

26.01.2016 | 05:00

­El Ayuntamiento de Vélez Málaga volverá a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), después de que el anterior equipo de gobierno del PP y mediante acuerdo plenario, de octubre de 2012, optase por dar de baja al Consistorio de la capital axárquica de dicho organismo supramunicipal.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, la socialista Cynthia García, aclaró que la Comisión de Recursos y Acción Administrativa aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos el inicio de trámites para que este municipio vuelva a integrarse en la FAMP.

«LA FAMP supone un importante instrumento para la promoción de las autonomías locales, así como para la defensa de la cultura, el desarrollo socioeconómico y los valores propios de Andalucía como comunidad autónoma en el ejercicio que la Constitución reconoce a toda nacionalidad», argumentó la edil.

El PSOE argumenta que la decisión de dar de baja a Vélez Málaga se debió a «una actitud personalista y a una pataleta política por parte del anterior alcalde, Francisco Delgado Bonilla, que ha ido en contra de los vecinos». García indicó que el municipio también ha regresado durante el presente mandato a la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), «tras salirse con el Partido Popular».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine