Gastronomía

Rincón recupera el pimentón caleño, un plato marinero

El Ayuntamiento organiza el I Encuentro Gastronómico de la Cuchara con una veintena de platos de la cocina mediterránea

19.02.2016 | 12:47
Rincón recupera el pimentón caleño, un plato marinero

Rincón de la Victoria celebrará del 26 al 28 de febrero el I Encuentro Gastronómico de la Cuchara, con una variedad de platos de la cocina mediterránea.

La iniciativa pretende recuperar la cocina tradicional de la dieta mediterránea a través de los diferentes restaurantes, que se darán cita en la plaza de la Constitución, con diferentes platos como berzas, cazuela de patatas o los callos tradicionales a un precio de 2,5 euros plato y bebida. Entre ellos, el Consistorio quiere recuperar platos típicos de la zona como el pimentón caleño, un plato de origen marinero a base de patata, pimientos asados, almejas y boquerones.

En este primer encuentro participan un total de siete establecimientos del municipio: el bar El Salero, el restaurante Santa Gema, el asador La Carreta, Tapas Coral, Venta Los Morenos, el restaurante La Mar de Bueno y la Bodega La Jareña. Cada uno de ellos ofrecerá hasta cuatro tipos de platos diferentes.

El evento gastronómico se inaugurará el viernes 26 de febrero a la una de la tarde y contará con una programación de actuaciones musicales de diferentes grupos como Son de Aquí, Nito Inza y Miel de Caña, a las nueve de la noche.

Asimismo, los días 27 y 28 de febrero, a la una y media de la tarde actuarán las Escuelas Municipales de Bailes Deportivos, la Asociación Anímate a Bailar, la Escuela de Baile de Estrella Díaz o la Escuela de Verdiales.

En el evento colaboran Cerveza Victoria, Distribuciones El Ventorrillo y la Mancomunidad de Municipios de la costa del Sol Axarquía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine