La cita del Quijote en letras gigantes plasmada por el artista Julio Rodríguez en un tramo del casco histórico de Vélez-Málaga se ha borrado parcialmente una semana después de su ejecución. El Ayuntamiento aseguró ayer, no obstante, que se repintará de forma más «definitiva».

El pasado 4 de marzo, Rodríguez, experto en caligrafía y tipografía, convirtió los adoquines y el trazado de varias calles en una improvisada hoja de un libro a la que trasladó en letras de 1,2 metros de altura la frase del Quijote que guarda relación con Vélez-Málaga, municipio en el que residió Miguel de Cervantes.

La intervención urbana, denominada ´El Verso Gigante´, impulsada por diferentes empresas culturales y el Consistorio, comenzó en la denominada Casa Cervantes, en la que según la tradición popular se alojó en 1594 el literato cuando estuvo en Vélez-Málaga como recaudador de impuestos.

El artista realizó las letras gigantes de forma manuscrita y empleando la cancilleresca, una fuente propia del siglo XVI, y dedicó una jornada de trabajo a confeccionar la cita, pero con el paso de los días, las letras se han borrado parcialmente y hay tramos que se han vuelto ilegibles.

El concejal de Cultura, José Alarcón, aseguró que, aunque las empresas culturales impulsadoras de la acción señalaron que la pintura usada el pasado 4 de marzo era «de gran durabilidad», en realidad, «aquello fue una prueba y ahora se repintará la cita con pintura asfáltica».