Intervención urbana

La cita gigante de Cervantes pintada en Vélez empieza a borrarse siete días después

El Ayuntamiento asegura que repintará la obra, hecha por un experto calígrafo en la zona en la que vivió el autor

13.03.2016 | 14:02

La cita del Quijote en letras gigantes plasmada por el artista Julio Rodríguez en un tramo del casco histórico de Vélez-Málaga se ha borrado parcialmente una semana después de su ejecución. El Ayuntamiento aseguró ayer, no obstante, que se repintará de forma más «definitiva».

El pasado 4 de marzo, Rodríguez, experto en caligrafía y tipografía, convirtió los adoquines y el trazado de varias calles en una improvisada hoja de un libro a la que trasladó en letras de 1,2 metros de altura la frase del Quijote que guarda relación con Vélez-Málaga, municipio en el que residió Miguel de Cervantes.

La intervención urbana, denominada ´El Verso Gigante´, impulsada por diferentes empresas culturales y el Consistorio, comenzó en la denominada Casa Cervantes, en la que según la tradición popular se alojó en 1594 el literato cuando estuvo en Vélez-Málaga como recaudador de impuestos.

El artista realizó las letras gigantes de forma manuscrita y empleando la cancilleresca, una fuente propia del siglo XVI, y dedicó una jornada de trabajo a confeccionar la cita, pero con el paso de los días, las letras se han borrado parcialmente y hay tramos que se han vuelto ilegibles.

El concejal de Cultura, José Alarcón, aseguró que, aunque las empresas culturales impulsadoras de la acción señalaron que la pintura usada el pasado 4 de marzo era «de gran durabilidad», en realidad, «aquello fue una prueba y ahora se repintará la cita con pintura asfáltica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine