La Junta de Andalucía puso ayer en marcha los trabajos para ampliar en Vélez Málaga el colegio público Las Naciones. Con una inversión de casi 3 millones de euros, este proyecto permitirá retirar un total de 14 aulas prefabricadas que Educación mantenía, a la espera de poder iniciar esta última fase del nuevo centro escolar.

El nuevo edificio albergará a los alumnos de Educación Primaria, con lo que el colegio pasará a ser un centro de Infantil y Primaria de tres líneas, es decir, con tres unidades por cada nivel educativo y un total de 675 puestos escolares -450 más, para edades comprendidas entre seis y doce años, que en la actualidad-.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, explicó que contará «con todos los espacios correspondientes a un centro de Primaria de tipología B3, así como los espacios exteriores y de urbanización correspondientes». En la zona docente se localizarán 18 nuevas aulas de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, un aula de Educación Especial más un aseo adaptado y un aula taller de música.

Además, el colegio contará con biblioteca y gimnasio con vestuarios, y en el exterior se construirán dos nuevas pistas polideportivas, zona de juegos y demás áreas complementarios. Estos nuevos espacios suman un total de 2.754 metros cuadrados construidos.

Esta intervención permitirá finalizar la construcción del colegio Las Naciones, ya que en 2009 se invirtieron otros 1,6 millones en una primera fase, según argumentaron ayer el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.