Tribunales

Rechazado el recurso del PP contra la petición de ELA para Torre del Mar

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga no admite la argumentación presentada por el exregidor veleño, Francisco Delgado Bonilla

12.04.2016 | 15:40

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga ha rechazado el recurso presentado por el grupo municipal popular ante el acuerdo adoptado en pleno ordinario del pasado mes de noviembre contra la aprobación de la declaración de viabilidad de la Entidad Local Autónoma para el núcleo costero de Torre del Mar.

El concejal de Asesoría Jurídica del Consistorio veleño, el socialista Juan Carlos Márquez, incide en que el escrito presentado por el portavoz del PP y exregidor, Francisco Delgado Bonilla, "no ha sido admitido, considerando el magistrado que su postura no está legitimada, al abandonar tanto él como su grupo el salón de plenos previamente al debate de dicho punto". Le fallo le impone además las costas causadas en la instancia.

El edil agrega que la sentencia señala que Delgado Bonilla, "que es quien inicia este proceso, al salirse del pleno ordinario junto con los concejales de su grupo y no dejar constancia de su voto en contra, hace que el Juzgado rechace dicho recurso". Según señala la sentencia, "habiéndose colocado el concejal recurrente de manera voluntaria a abandonar la sesión del pleno extramuros de lo que ahí se iba a deliberar antes de votar, dejó de intervenir y, por ello, de poder discrepar con su voto frente a lo que se decidiera, alejándose así de una posición legitimadora para recurrir lo allí decidido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine