La Axarquía es parte de la Costa del Sol. Sin embargo, apenas tiene en su suelo dos campos de golf, situados en los términos municipales de Vélez Málaga y Rincón de la Victoria. Nerja llegó a plantear un tercer complejo en las inmediaciones de la Cueva de Nerja, pero se topó con la protección medioambiental del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, mientras que Torrox impulsó otros dos, tampoco no ejecutados, hace ahora una década.

Precisamente ha retomado el Consistorio torroxeño este mismo mes las conversaciones encaminadas a desbloquear uno de los dos macroproyectos que quedaron guardados en un cajón ante la reciente recesión económica. Se trata del previsto en las inmediaciones de la playa de Calaceite, junto al límite municipal con Nerja. En el mismo entorno se llegó a plantear un nuevo puerto deportivo -segundo de la comarca oriental-, que tampoco pudo hacerse realidad pese a que la Junta de Andalucía llegó a presentarlo públicamente.

En Calaceite hay previstas más de 3.000 viviendas. En el desarrollo del sector el grupo inmobiliario El Fuerte incluso culminó la construcción de unos 200 apartamentos turísticos. El Ayuntamiento llegó a sellar su implicación en la ejecución del que iba a ser el primer campo de golf del municipio, mediante una aportación cercana a 3 millones de euros y también se unió a la sociedad que iba a impulsarlo la promotora Level.