El Ayuntamiento de Torrox acaba de recibir 2.300 solicitudes de personas interesadas en formar parte de la nueva bolsa de empleo única. La edil de Empleo, Paola Moreno (PP), manifestó que este proceso es «la mejor garantía de transparencia ante cualquier proceso de selección que se afronte desde la Administración local».

Al respecto, también adelantó que todas las peticiones se bareman en la actualidad, al objeto de que las primeras contrataciones puedan tramitarse con el inicio de la temporada estival. Moreno confía en que de esa primera fase puedan resultar beneficiarias alrededor de 300 personas inscritas en puestos como «informador turístico, monitor deportivo, patrón de embarcación, socorrista o monitor de natación».

«Las oportunidades laborales propiciadas desde el ámbito local ya crecieron un 48% en el pasado semestre, una línea de trabajo ascendente en la que pretendemos seguir optimizando los datos y las posibilidades para los vecinos de Torrox», agregó la responsable de Empleo. En este sentido, el municipio ofrece actualmente «la menor cifra de parados desde el año 2011». Para el equipo de gobierno, esta tendencia se intentará mantener, para lograr que el municipio torroxeño pueda volver a las cifras que presentaba con anterioridad a la crisis económica.