El alcalde de Cómpeta, el cura de origen rondeño José Luis Torres, ha presentado a sus compañeros su dimisión irrenunciable por motivos derivados de su "delicado estado de salud".

Tras nueve años como regidor y tres amplias mayorías absolutas en su trayectoria política, ahora no descarta volver a ejercer de párroco. Ya lo fue durante ocho años en el municipio de adopción y que seguirá siendo su lugar de residencia en los próximos años. "No descarto esta opción. No tengo familia aquí. Vivo sólo. De manera que sólo Dios sabe de mis desvelos como alcalde", matiza.

Remarca que como regidor se ha dejado la piel y casi la vida, al trabajar las 24 horas diarias por el pueblo. Este alcalde independiente dentro de las filas de PP, mientras resuelve su futuro dentro o fuera del sacerdocio, se incorporará como cargo de confianza al puesto de director del programa del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la Diputación.

Torres Gutiérrez llegó a la Alcaldía en junio de 2007 y cuatro años más tarde se convirtió en el munícipe del PP más votado de toda España. El Ayuntamiento recuerda hoy cómo en algo más de dos mandaros ha impulsado proyectos como el Hogar del Jubilado, una piscina climatizada, el nuevo pabellón de deportes, un juzgado de paz, el centro Guadalinfo, un edificio de servicio sociales, museos o un tanatorio. "Al que está arriba le corresponde juzgarme como alcalde. Mis compañeros no quieren que deje el cargo, pero ya les he explicado que seguiré viviendo en Cómpeta y que me tendrán para lo que necesiten", aclara.

También se ha dirigido a sí a la ciudadanía competeña: "A todos les deseo una primavera larga, un otoño sereno y un invierno digno; no os afanéis en banalidades y luchad por vuestros derechos; este alcalde ha aprendido lo importante que es caminar con las alforjas ligeras y la cabeza alta. Un abrazo de corazón y hasta siempre".