ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Educación

Rincón reactiva el Consejo Escolar Municipal tras cuatro años sin actividad alguna

Este asunto fue uno de los remarcados durante la firma del pacto de gobierno, según destacó el Ayuntamiento

11.05.2016 | 00:43

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acaba de celebrar una sesión extraordinaria para dar vía libre a la constitución del nuevo Consejo Escolar Municipal, después de que haya permanecido sin actividad durante cuatro años, según indicó ayer la edil de Educación, Yolanda Florido (PSOE).

«Se trata de uno de los compromisos adquiridos en materia educativa por este equipo de gobierno para proceder así a la recuperación de un órgano de asesoramiento y participación ciudadana en la gestión educativa que afecta al municipio», matizó la propia delegada municipal. El Consistorio suscribió esta medida antes del inicio del presente mandato, mediante acuerdo del cuatripartito –PSOE, Ahora Rincón, IU y PA–.
La regidora de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), mostró su satisfacción «por el rescate de este importante órgano de participación y trabajo en el que están representados cada uno de los sectores que forman parte de la comunidad educativa». Argumentó que con esta herramienta se podrán abordar directamente los principales proyectos y problemáticas que preocupan en la localidad rinconera.

Anaya destacó la presencia de una representación del alumnado del municipio, «que denota su interés e implicación en la toma de decisiones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine