­Las farmacias de Torre del Mar serán más accesibles para aquellos usuarios que se desplacen en sus vehículos particulares. Según avanzó ayer el teniente de alcalde de la localidad, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), estos establecimientos dispondrán de hasta diez plazas de estacionamiento en sus inmediaciones y cada una estará identificada con un fondo blanco y una cruz verde como distintivo.

Ya hay señalizadas dos plazas en las farmacias Jorge Rojo, situada en la avenida Doctor Marañón, y Ericsson Broadcast and Media, localizada en la avenida Moscatel. El resto de estacionamientos se habilitarán en los próximos días.

Pérez Atencia adelantó que están pendientes de pintar las correspondientes a farmacias como Mesa -en la calle Doctor Fleming-, María Teresa Guindo Muñoz (avenida Sol), Díaz Ruiz y Velastegui Serrano -ambas en la calle del Mar-, Torremar, Pilar Bermejo y Manuel Gerardo Lara Alba -las tres en la avenida de Andalucía-, Báez Marco -en la calle Santa Margarita- y Pilar Bermejo.

«Queremos facilitar la vida a los vecinos de Torre del Mar con este tipo de medidas. Será más fácil el aparcamiento a partir de ahora para los usuarios que se encuentren ante una urgencia y necesiten sus medicamentos. Además, así se evita cometer infracciones de tráfico o al estacionar», agregó.

El horario del espacio reservado en cada farmacia «coincidirá con el de apertura normal o de servicio de guardias de las farmacias». Los usuarios que hagan uso de estos aparcamientos, además, no podrán permanecer con sus vehículos estacionados durante un tiempo superior a 15 minutos. El edil ha instado al «civismo y colaboración de los vecinos para hacer un buen uso de los mismos».