ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía

Medio Ambiente admite las enmiendas de Soha a la LOUA

Los miembros de la plataforma Save Our Homes Axarquía esperan que se aprueben este mismo mes

02.07.2016 | 05:00
Miembros de Soha en una de sus reuniones.

Los propietarios de viviendas irregulares ubicadas en suelo no urbanizable en Andalucía, principalmente extranjeros, celebran los avances en la tramitación de la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). El presidente de Save Our Homes Axarquía (Soha), el británico Philip Smalley, explicó ayer que la comisión parlamentaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha admitido a trámite las enmiendas de este colectivo y tiene previsto aprobarlas en el pleno de este mes.

Los afectados reclamaban principalmente la prescripción de las parcelaciones urbanísticas en el suelo no urbanizable, que en la ley actual no se contempla. Además, solicitaban el acceso provisional a servicios básicos en las edificaciones existentes en suelo no urbanizable que constituyen la vivienda habitual de sus propietarios, demanda que ha sido admitida por la comisión.

Por último, Save Our Homes Axarquía ha conseguido que el nuevo texto de la ley no deje fuera a los propietarios de viviendas sobre las que ya había recaído una resolución administrativa desfavorable. De esta forma, con la modificación, se abre una puerta a una revisión, revocación o anulación de la referida resolución administrativa.

Philip Smalley pidió celeridad en el proceso para modificar la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y recalcó que este problema no afecta sólo «a un grupo de ingleses», sino que hay también muchos españoles «que han sido víctimas como nosotros el boom inmobiliario».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine