Reconocimiento

Diana Navarro y el Málaga CF, premios Ajoblanco en Almáchar

La fiesta gastronómica que rinde homenaje a la 'rica porra blanca' tendrá como pregonero a Antonio Maíllo

21.08.2016 | 05:00
Almáchar ya prepara otra edición de la Fiesta del Ajoblanco.

­La localidad axárquica de Almáchar volverá rendir homenaje, el próximo 3 de septiembre, al ajoblanco, la «rica porra blanca» que se podrá degustar gratuitamente junto a uvas, pasas y vino moscatel. En esta edición ejercerá de pregonero el parlamentario andaluz Antonio Maíllo (IU), mientras que dos de los galardones serán entregados a la intérprete malagueña Diana Navarro y al Málaga CF en categoría femenina, «por ser un referente provincial en el deporte».

Los premios Ajoblanco 2016 también reconocerán el trabajo del locutor Ángel Luis Martínez, después de más de tres décadas dedicadas a «hacer comarca» desde diferentes micrófonos, en tareas también de director de emisoras como Onda Líder o Cope Axarquía. El premio local recae esta vez en María Martín Fernández, «por su gran labor al frente de la asociación de mujeres La Yedra».

El Ayuntamiento de Almáchar ha recordado que esta «fiesta singular, una de las más antiguas de la provincia de Málaga, tendrá lugar el sábado 3 de septiembre durante la tarde y hasta bien entrada la noche». A los asistentes se les agasajará con ajoblanco «elaborado de la forma tradicional y característica de este pueblo axárquico». La típica sopa fría podrá degustarse a lo largo de un recorrido por calles engalanadas del municipio, como agrega el Consistorio, mientras se suceden las actuaciones folclóricas y culturales.

De hecho, en la programación de esta jornada festiva, están previstas las actuaciones de pandas de verdiales y grupos de baile de la comarca, a las que se añadirá una intensa velada flamenca, desde las diez de la noche, y «una verbena con sangría y tapeo gratuito».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine