Deporte

Torrox instala desfibriladores en sus instalaciones deportivas

El Ayuntamiento axárquico invierte más de 7.000 euros en la adquisición de cuatro equipos

11.10.2016 | 15:12
Óscar Medina, en el centro, durante la presentación de los equipos adquiridos.

El Ayuntamiento de Torrox acaba de adquirir por un importe de 7.300 euros un total de cuatro equipos desfibriladores, al objeto de dar cobertura a todas las instalaciones deportivas municipales, como ha avanzado el alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP).

Al acto de presentación de este nuevo equipamiento también ha asistido el concejal delegado de Deportes, José Manuel Fernández, así como integrantes de la plantilla de la Policía Local y del voluntariado local de Protección Civil. Medina ha apuntado que la salud y el bienestar de la ciudadanía "es lo primero. No podíamos permitir que sólo existiera un equipo de reanimación cardiopulmonar, dada la dispersión de nuestros centros deportivos, entre el pueblo y la Costa".

Fernández ha agregado que se trata de "equipos de última generación, que constan de sendos botones de encendido y descarga, así como de un monitor para guiar al usuario, por lo que son de muy fácil manejo, pese a que pueden salvar vidas. Los cuatro aparatos son móviles, si bien dos de ellos se instalarán de manera fija, uno en el campo de fútbol de San Roque y otro en la zona deportiva de Los Llanos, en el complejo de raqueta. Los otros dos, aunque sean móviles, tendrán su base el campo de fútbol de El Morche y en la piscina municipal María Peláez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine