El municipio axárquico de Frigiliana opta a convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales de España. Así lo ha remarcado el alcalde, José Antonio González, durante la presentación en la Diputación de Málaga de la quinta edición de un certamen que impulsa el buscador de alojamientos rurales denominado Toprural.

Dicho portal ha seleccionado 20 enclaves y se mantendrá abierto el proceso de votación hasta el próximo 15 de noviembre. La diputada provincial de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y la edil de Turismo, Sofía González, han acompañado al regidor en el acto público celebrado este miércoles.

Bravo ha recordado que la iniciativa de Toprural busca ofrecer "luminosidad, visibilidad, notoriedad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española". Ha recordado que el pasado año Ronda estuvo entre las localidades elegidas y también ha expresado que en esta edición sólo figura Frigiliana en representación de toda la provincia.

González ha animado a toda la ciudadanía a que vote por Frigiliana en la web de TopRural. En la lista de emplazamientos seleccionados sólo figura otra localidad más dentro del territorio andaluz: Setenil de las Bodegas (Cádiz). El resto de municipios a concurso son: Muxía (Galicia), Bárcena Mayor (Cantabria), Lastres (Asturias), Ochagavia (Navarra), Mundaka (País Vasco), Alquézar y Aínsa (Aragón), Besalú (Cataluña), La Alberca y Orbaneja del Castillo (Castilla y León), Buitrago de Lozoya (Madrid), Sigüenza (Castilla-La Mancha), Hervas (Extremadura), Morella en Castellón (Comunidad Valenciana), Moratalla (Murcia), Valldemossa en Mallorca (Baleares), Tejeda en Gran Canaria (Canarias) y San Millán de la Cogolla (La Rioja).