El grupo municipal del PSOE y el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrox, integrado en minoría únicamente por el PP, intercambiaron ayer acusaciones en el ámbito de los contratos temporales que uno y otro partido han realizado mientras han permanecido al frente del propio Consistorio. Los socialistas han denunciado la supuesta ampliación irregular de contratos seleccionados de forma directa, al haberse suscrito para un plazo de un mes.

El Partido Popular replicó que al entrar el pasado año en el gobierno, después de un mandato socialista de cuatro años también en minoría, se encontró una «situación de caos, en la que se realizaron algunos contratos eventuales por ser absolutamente necesarios para dar respuesta a lo que demandaba el municipio».

La edil de Personal, Paola Moreno, destacó que en esos primeros meses se registraron «diez contratos eventuales que tuvieron que ser prorrogados, uno de ellos durante 14 días, una cifra que contrasta sensiblemente con los más de 200 que suscribió el PSOE entre 2011 y 2015, impidiendo de este modo que la bolsa avanzara correctamente».

El edil socialista Juanma Cortés había acusado al PP de llevar a cabo «una política de enchufismo y clientelismo político, en la que se eligen a los trabajadores que al gobierno de Óscar Medina le viene en gana y no a los que reúnen más méritos o están más capacitados para realizar los trabajos necesarios en el Ayuntamiento».

El Partido Popular recordó que existe en vigor una «nueva bolsa de trabajo totalmente transparente». Pero para el PSOE «los contratos ya referidos, según informes municipales, vulneran los principios de igualdad, mérito y capacidad».