­El último pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Vélez Málaga aprobó por unanimidad el reconocimiento de cerca de 2,8 millones de euros en facturas extrajudiciales.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Juan Carlos Márquez, informó de que del total de facturas llevadas a sesión plenaria, de la etapa del anterior gobierno del PP, con Francisco Delgado Bonilla en la Alcaldía, corresponden un 46 por ciento de las mismas, con cerca de 1,3 millones de euros.

«Tenemos que decir que por parte del actual Gobierno la cantidad que se lleva son unos 302.000 euros, y que además existen 1,2 millones de euros que el PP durante sus cuatro años ha tenido tiempo para haberlas abonado, procedentes del anterior tripartito; y que las habían dejado fuera», manifestó al respecto.

En concreto, precisó, en un comunicado, que «somos un equipo de gobierno serio y responsable, el cual no contempla si los trabajos se realizaron durante un tiempo u otro, ya que de hecho ese compromiso lo reflejamos con esos 1,3 millones de euros que vamos a pagar y que son correspondientes al anterior mandato».

Asimismo, recordó que, en lo que se refiere a la Empresa Municipal de la Vivienda, Emvipsa, aportan liquidez a la misma y «le corresponden el 65 por ciento de las facturas, garantizando además muchas obligaciones, entre ellas el salario de los trabajadores».

Con respecto a Emvipsa, también expresó que en el mandato del Partido Popular «dejaron sin pagar cerca de 1,1 millones que sí vienen reflejados en este punto y de la actual etapa se contemplan unos 59.000 euros».

«Trabajamos para que los proveedores de nuestro municipio puedan cobrar, y de hecho se ha buscado crédito por parte del área de Intervención consiguiendo 269.000 euros, que nos permita hacer frente a esas facturas», comcluyó.