El tripartito que está al frente del Ayuntamiento de Nerja desde los pasados comicios municipales, integrado por el PSOE, IU y EVA-Podemos, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ante «las dudas» derivadas de la posibilidad de que el PP elevase una moción de censura en el municipio.

Al mismo tiempo, a través de los secretarios de grupo de estos tres partidos, agradecieron a C´s su apoyo para la aprobación de un nuevo presupuesto municipal.

El socialista Luis Peña (PSOE), Rafael Gómez, por parte de IU, y José Juan Aido, de EVA-Podemos, dieron cuenta de los pasos seguidos hacia la configuración de un documento presupuestario ante el que el PP, «paradójicamente, no ha presentado propuesta alguna». Peña expresó que, frente a los rumores de una moción, «no existe ninguna comunicación oficial». Y en este sentido agradeció en nombre de los tres grupos el apoyo que C´s «está dando al gobierno».

«Estamos convencidos de que estos rumores los propicia el Partido Popular después de que se hayan iniciado las distintas auditorías internas en el seno del propio Ayuntamiento», especificó Peña. También se refirió a que el documento presupuestario ya está terminado y así ha sido remitido a todos los grupos políticos: «Solamente Ciudadanos ha realizado aportaciones al mismo; unas aportaciones que han sido consideradas para la formalización del documento».

El secretario socialista recordó la importancia de aprobar nuevos presupuestos, ya que incorporan «inversiones subvencionadas con fondos europeos por importe de más de cinco millones de euros, como son la adecuación de la actual plantilla municipal, con contrataciones de interinos en puestos clave para el buen funcionamiento de la gestión municipal».

«Armijo dejó desmantelado el Ayuntamiento de Nerja, con un personal escaso y desestructurado y deudas con otras administraciones por importes superiores a los seis millones de euros y que ahora tenemos que solventar», relató el exconcejal socialista. Peña finalizó con una petición, en nombre del PSOE, Izquierda Unida y EVA-Podemos: «Queremos que se nos conceda confianza y tranquilidad porque verán limpiada la herencia de Armijo y empezarán a ver la gestión del gobierno».