El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha culminado con éxito los trabajos para reparar unos 100 metros de tubería que durante más de ocho horas han dejado sin suministro de agua a miles de vecinos en el litoral más occidental del municipio.

El fuerte oleaje de la madrugada de este jueves ha afectado en especial a núcleos como Chilches o Benajarafe. El concejal de Aguas, Marcelino Méndez-Trelles (PA), visitó a primera hora de la mañana la zona afectada y expresó que los operarios de la empresa pública Aqualia trabajaban desde las siete de la mañana en la reparación de las conducciones, a la altura de El Cañuelo (Chilches).

Los costes de este nuevo temporal superarán, según unas primeras previsiones, la barrera de los 200.000 euros, "incluyendo unos 50.000 por las averías producidas en estas tuberías". Méndez-Trelles ha recordado que las redes afectadas conectan esta parte de la Axarquía con el embalse de La Viñuela y que hasta ahora habían estado protegidas por una escollera. Sin embargo, la Demarcación de Costas no había autorizado al Consistorio veleño a reforzar dicha protección por hallarse a escasos metros de la playa y en una zona donde es competente este otro organismo.