Más de 30 empresas han presentado ofertas para la ejecución de obras públicas en las localidades de La Cala del Moral y Torre de Benagalbón, según informó ayer la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El presupuesto de ambas actuaciones asciende a un total de 442.708 euros, tal y como agregó el edil delegado de este área, Antonio Sánchez (PSOE).

«Se trata de las actuaciones en diversas calles de la zona centro de la localidad de La Cala del Moral, con un presupuesto de 200.000 euros y para el que se han interesado trece empresas para su ejecución», manifestó. En cuanto a los trabajos previstos para la mejora en avenidas y calles aledañas de Torre de Benagalbón, con una inversión de 242.708 euros, se han presentado un total de 16 empresas.

«La previsión es adjudicar los trabajos para finales del mes de abril y comenzar lo antes posible. Ambas actuaciones están financiadas al cien por cien mediante el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 de la Diputación», relató la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE).

«La importancia de acometer las actuaciones parte del deterioro que presenta actualmente el pavimento en principales vías y calles céntricas de estas zonas que no garantizan la seguridad vial ni peatonal», matizó.