El municipio de Rincón de la Victoria celebrará entre los próximos días 13 y 17 de julio la feria en honor a Nuestra Señora Virgen del Carmen. Y lo hará con un amplio programa de actuaciones y actividades en el que se han invertido 60.000 euros por parte de la Administración local y que se iniciará con el pregón a cargo de la cofrade María Dolores Jiménez, que precederá al concierto de los Hermanos Ortigosa.

Como novedad, este año la feria de día se traslada a la plaza del Ayuntamiento, la cual comenzará el viernes 14 de julio con el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos, que dará paso a la posterior chocolatada. Además, durante esa mañana se procederá al acto de nombramiento de Salvador Vázquez como Marengo de Honor en el Salón de Plenos del Consistorio.

De otro lado, la procesión marítimo-terrestre, una de las más importantes y conocidas de la provincia, se celebrará el domingo 16 de julio, con la primera salida desde La Cala del Moral a las siete y media de la tarde, para hacerlo una hora después desde Rincón de la Victoria.

En el apartado musical, el Ayuntamiento ha apostado por los grupos locales para los conciertos tanto de día como de noche, variando los estilos para llegar a todos los públicos. Destacará además la actuación del conocido dúo Azúcar Moreno, que tendrá lugar durante el último día de la feria.

Asimismo, los mayores disfrutarán de un almuerzo en el Hotel Elimar y los más pequeños contarán con precios reducidos en las atracciones infantiles durante los días 11, 12 y 13 de julio.