Agua

Algarrobo y Axaragua inician una campaña para la mejora del consumo de agua

El Ayuntamiento colocará pegatinas indicativas en las playas y en los servicios públicos de la localidad

20.07.2017 | 05:00

El Ayuntamiento de Algarrobo y la empresa pública de aguas y saneamiento de la Axarquía, Axaragua, van a poner en marcha una campaña con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la localidad de la necesidad de llevar a cabo un consumo responsable.

La iniciativa se va a desarrollar durante los meses de julio y agosto, y en la misma se van a colocar distintas pegatinas indicativas en las duchas de las playas y en los servicios públicos del municipio.

De igual forma, se van repartir folletos con recomendaciones de consumo y ahorro, y se entregarán pulseras a los más pequeños que tienen un doble uso, sensibilizarlos sobre el consumo sostenible y facilitar su localización en caso de que alguno se pierda en la playa.

«El agua es un bien fundamental para la vida humana, animal y vegetal por el que hay que velar, y no sólo ahora en tiempo que amenaza sequía. Todos estamos obligados a cuidar de este recurso natural controlando su consumo y evitando usos inadecuados.

Pequeños gestos como cerrar el grifo cuando no se está usando mientras se lavan los platos o los dientes, evitar baños a favor de las duchas o poner la lavadora cuando ésta está llena, son fundamentales para evitar el despilfarro», resaltó ayer el presidente de Axaragua, Gregorio Campos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine