Seguridad

Vélez refuerza la seguridad y la coordinación policial

Los agentes intensificarán sus esfuerzos en las zonas y núcleos que suelen registrar una mayor afluencia

30.08.2017 | 00:08
Un instante del encuentro celebrado ayer en Vélez Málaga.

La Junta de Seguridad Local de Vélez Málaga acordó ayer diversas medidas inmediatas para intensificar la seguridad y coordinación policial en el municipio, dentro del nivel IV de la alerta antiterrorista fijado actualmente en España. El alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, y Carmelo San Martín, en representación de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, presidieron una sesión que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento veleño.

Los acuerdos elevados ayer servirán para reforzar los esfuerzos de los agentes en los núcleos y zonas del municipio con una mayor afluencia de personas. Al encuentro asistieron portavoces del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Moreno Ferrer argumentó que esta reunión «establece un plan de colaboración y coordinación en la ciudad entre la Policía Local y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para intensificar las medidas de seguridad en el municipio dentro del nivel de alerta que ha sido determinado por el Ministerio del Interior», expresó.

Durante la reunión técnica se acordaron diversas medidas de «seguridad pasiva» en la vía pública, así como el refuerzo de la seguridad en aquellas zonas de mayor afluencia en el municipio, principalmente en los núcleos de Vélez Málaga y de Torre del Mar.

Además se potenciarán y perfeccionarán los mecanismos de cooperación policial, con refuerzo de controles preventivos, incremento presencial de efectivos y patrullas en calles, zonas de afluencia pública, de ocio, deportivas e infraestructuras críticas y de transporte.

Esta serie de encuentros periódicos se convocan «siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado antiterrorista tras los últimos atentados acontecidos en la ciudad de Barcelona y Cambrils», como también manifestaron los munícipes presentes en el acto interno de ayer.

Los asistentes a la reunión de este martes, no obstante, quisieron lanzar un mensaje de «serenidad y confianza» en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local, «haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana, según añadió la Subdelegación del Gobierno. Vélez Málaga, como capital de la comarca de la Axarquía, es uno de los municipios más visitados del litoral malagueño más oriental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine