El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga ha invalidado la aprobación del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Vélez Málaga para 2017, tras anular el decreto por el que se convocó la sesión de forma extraordinaria y urgente.

El fallo, al que ha tenido acceso Efe, estima el recurso interpuesto por los concejales del PP, por vulneración de los derechos de participación política del artículo 23 de la Constitución.

La sentencia anula el decreto del pasado 8 de junio por el que se convocó sesión extraordinaria y urgente para el día siguiente. El juzgado señala que el gobierno municipal motivó la urgencia en el vencimiento del plazo para contestar las alegaciones a la aprobación inicial del presupuesto y en la necesidad de ejecutar determinadas obras.

Sin embargo, la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, estima que no resultó acreditada la urgencia ni que se hubiera dispuesto la documentación necesaria para que los concejales del PP pudieran ejercer su función.

El portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, ha solicitado al alcalde, Antonio Moreno Ferrer, que convoque otro pleno para la aprobación del presupuesto de 2017, en el que la oposición pueda participar como corresponde en derecho, para evitar un cisma importante en la economía municipal.