Salud

El Sindicato Médico critica los cambios de jefe de unidad en la Axarquía

07.12.2017 | 01:31

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) criticó ayer que el puesto de jefe de unidad se está convirtiendo en la Axarquía en una «silla eléctrica» y señaló que posiblemente sea «el distrito con más cambios en estos puestos de responsabilidad de Andalucía». Por ello, alertaron sobre «los graves disturbios» que ello conlleva en el «normal funcionamiento de la sanidad pública a nivel usuario/médico».

«Estos cambios suponen disturbios innegables en el normal desarrollo de los servicios hospitalarios y de los centros de salud», lamentaron, al tiempo que apuntaban que «cuando se están acomodando a un nuevo cargo ven cómo se marcha a los pocos meses para recibir órdenes de un nuevo sustituto al poco tiempo».

Así, el SMM aseguró que por la comarca han pasado desde el año 2012 un total de 24 cargos de este tipo. Por ello, se cuestionan si «el Servicio Andaluz de Salud está realmente preocupado por estos hechos y los encuentra normales cuando la mayoría de estos cargos están renunciando a aumentos de 10.000 euros anuales de media» e incluso, añadieron, «curiosamente hasta uno de ellos ha renunciado al puesto tras pasar un tiempo en él».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine