«Si visitas Vélez Málaga y Torre del Mar, no lo dudes: volverás». La nueva campaña turística del municipio que ejerce de capital de la comarca de la Axarquía fue presentada ayer por el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Atencia (GIPMTM). Con este reclamo viajarán esta semana a la feria de turismo Fitur, de manera que más de 200.000 viajeros potenciales se podrán encontrar en Madrid con dicho lema promocional.

«Volverás se centra en el turismo accesible, cultural, gastronómico y de sol y playa», como relató Atencia, quien recordó que la feria turística arranca mañana miércoles y se prolonga hasta el próximo domingo 21. Las acciones que se estrenarán en la capital de España, según agregó el regidor, se extenderán después a otras ferias internacionales, como la ITB de Berlín o la WTM de Londres.

Moreno Ferrer destacó la labor que ha desarrollado desde el inicio del presente mandato el delegado que lo acompañaba ayer, puesto que Turismo y Playas han conseguido «mantener el litoral en perfecto estado a lo largo de todo el año».

Atencia agregó que el término municipal combina una enorme oferta cultural y gastronómica con el turismo tradicional de sol y playa, pero también con «la historia, el turismo de ocio y eventos o el segmento del turismo deportivo, a la vez que el vinculado al paisaje y la naturaleza».

«Torre del Mar volverá a ser el epicentro de eventos internacionales como el Festival Aéreo Air Show y el Weekend Beach Festival, que este año celebra su quinto aniversario y promete que va volver a convertirse en una cita ineludible para los amantes de la música», expresó el propio teniente de alcalde torreño.

Una de las novedades de la presente edición de Fitur será la presentación, por parte del Ayuntamiento de Vélez Málaga, de un vídeo que recopila detalles sobre la Semana Santa y que refleja «la devoción, el sentimiento y la emoción que viven miles de personas que visitan la ciudad con motivo de una semana de Pasión que es de las más antiguas de Andalucía», como relató el regidor.

La presentación de la campaña en el expositor de la Costa del Sol en Fitur tendrá lugar este jueves día 18, con la particularidad de que después del acto se «ofrecerá una degustación de platos típicos de la tierra, de la mano del chef Roberto Soler perteneciente a la escuela de cocina Sabores de Torre del Mar».