El hospital de la Axarquía ha comenzado ya la actividad programada del equipo de resonancia nuclear magnética que ha incorporado recientemente a su cartera de servicios de diagnóstico por la imagen, según ha anunciado la delegada de Salud, Ana Isabel González, durante un visita a las instalaciones.

La adquisición de la resonancia nuclear magnética de alto campo ha supuesto una inversión de un millón de euros, más otros 100.000 euros en las obras necesarias para su instalación en las dependencias del hospital.

La delegada de Salud ha explicado que la incorporación de este nuevo equipo permitirá reducir el tiempo del estudio de los pacientes y mejorar el diagnóstico por la imagen.

Además, la alta calidad de las imágenes y el software del equipo instalado permitirá mejorar el diagnóstico de patologías de mama y próstata, así como las exploraciones de enfermos cardíacos.

Las características del equipo permitirá además reducir la duración de las exploraciones y mejorar el confort de los pacientes al reducir la sensación de claustrofobia y el ruido respecto a los aparatos convencionales.

La resonancia nuclear magnética permite el diagnóstico de enfermedades y procesos patológicos mediante la obtención de imágenes del cuerpo sin necesidad de utilizar rayos X.

El año pasado el hospital realizó 7.342 estudios de resonancia nuclear magnética de manera externa, pruebas que a partir de ahora se podrán realizar en el propio hospital.

La puesta en marcha de este nuevo servicio ha supuesto la contratación de personal médico, de enfermería y técnico.

El Servicio Andaluz de Salud ha invertido 7,5 millones de euros en la adquisición de cinco equipos de resonancia nuclear magnética de alto campo que se están incorporando en los centros hospitalarios públicos de la Serranía de Ronda, Serranía de RondaGuadalhorce