El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha informado de la finalización de las obras de conservación de la Casa de la Viña, enclavada en la urbanización del mismo nombre que se localiza en Torre del Mar. El edificio del siglo XIX pertenece a multitud de propietarios, pero no obstante el Consistorio no descarta su futura adquisición y restauración.

El alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer; la edil de Empresa y Empleo, María José Roberto (PA), y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), visitaron los trabajos finalizados que han supuesto una inversión total de 120.690,22 euros. Las últimas obras realizadas han correspondido a una segunda fase de actuaciones que se han llevado a cabo para evitar que proliferen los daños provocados por la entrada del agua de lluvia en los forjados de la planta inferior.

Asimismo, se han reparado las cubiertas dañadas de la galería que bordea el patio interior en la planta primera. Además, la actuación ha contemplado la evacuación de las aguas pluviales mediante su recogida y conducción al sistema de saneamiento municipal, para garantizar así la estabilidad del conjunto. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez Málaga realizó una primera fase de obras en junio de 2016, que se centró en la retirada de escombros y reparación de las fachadas.