El Ayuntamiento de Nerja ha mejorado varias vías urbanas en enclaves aislados del casco histórico como la urbanización La Noria o la barriada de Los Poetas.

"Continuando los trabajos previos de limpieza y desbroce de las vías municipales de Nerja, se han llevado a cabo estas acciones en la zona de La Noria y en el área del parque de La Barriada de Los Poetas, junto a San Juan de Capistrano", según indica el edil de Infraestructuras y Limpieza, el socialista José María Rivas.

Son obras incluidas dentro del proyecto de Garantía de Rentas, denominado "Desbroce y limpieza de los espacios públicos y de las vías municipales en Nerja", como apunta el concejal. En estas tareas, siempre se protege el medio ambiente, ya que no se están usando herbicidas con glifosatos, aclara.

En este programa interviene la participación económica municipal, así como la del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía y Diputación de Málaga. "Se recuerda que estas actuaciones, incluidas dentro del programa de Fomento de Empleo Agrario, favorecen el empleo activo de las personas desempleadas, que estén inscritas en el Régimen Especial Agrario, ya que supondrá la contratación de un total de 45 personas: 7 oficiales de primera de jardinería así como de 38 peones.