Vélez Málaga tendrá una nueva comisaría de Policía Nacional a finales de año, según afirmó ayer el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, quien visitó las obras de construcción que se están ejecutando desde el pasado mes de marzo en la Cuesta del Visillo, entre el centro comercial El Ingenio y el casco urbano de Torre del Mar.

Las nuevas instalaciones no sólo prestarán servicio a los 80.000 vecinos del término municipal de Vélez Málaga sino a los miles de turistas que, sobre todo en verano, visitan la ciudad y el resto de la comarca de la Axarquía.

Este infraestructura era necesaria no sólo para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de policía sino para mejorar también la atención al público, según manifestó Miguel Briones. Las obras comenzaron, concretamente, en el mes de marzo de 2017, supondrán una inversión de 2,6 millones de euros, y tienen un plazo de ejecución de 20 meses, por lo que se espera que estén terminadas y a pleno rendimiento para final de año «como punto de encuentro y de asistencia más próximo en materia de seguridad, al servicio de los ciudadanos», añadió Briones.

El subdelegado del Gobierno visitó ayer las instalaciones acompañado, entre otras autoridades, por el primer teniente de alcalde de la localidad, Marcelino Méndez-Trelles, quien agradeció al Gobierno central la inversión en la nueva comisaría de Policía Nacional.

Méndez-Trelles explicó que las obras suponen la rehabilitación de un inmueble singular para el municipio y cumplir una reivindicación histórica de los vecinos del municipio.

El nuevo edificio se ha diseñado en torno a dos estructuras, una con ascensor, que conecta las tres plantas del edificio, y un segundo núcleo abierto, que conecta la planta baja con la primera.

Descenso de la criminalidad

El subdelegado del Gobierno confió en que esta inversión contribuirá a mejorar aún más los resultados operativos alcanzados por la Policía Nacional en Vélez Málaga.

En este sentido, Briones destacó el descenso de la criminalidad en el municipio desde 2010, año en que se registraron 62 infracciones penales por 1.000 habitantes frente a las 35 que se contabilizan del año pasado, si bien las estadísticas aún no están cerradas.

Briones añadió que el Gobierno seguirá trabajando para mejorar los medios con los que trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y recordó que el Ministerio ha emprendido una iniciativa para mejorar las condiciones laborales de los agentes de la Policía Nacional junto a las de la Guardia Civil, las dos instituciones más valoradas del país».