El alcalde de Vélez Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer, señaló ayer que en un plazo breve de tiempo quedarán resueltos los problemas de inundabilidad en el ensanche hacia Almayate de Torre del Mar. Ferrer expresó que ha planteado al propietario mayoritario del sector un convenio de planeamiento y gestión para la ejecución de medidas correctoras, de manera que se puedan desbloquear las licencias de obra en la zona.

Según demuestran los estudios realizados por expertos, Torre del Mar es zona inundable prácticamente en toda su extensión, tal y como argumentó el regidor: más allá de los problemas en el nuevo sector, el SUPT-12, también figuran con el mismo riesgo el resto de zonas urbanas.

En este sentido, hay tres actuaciones «que hay que acometer para evitar que Torre del Mar se inunde: en la margen derecha del río Vélez, otra en su margen izquierda y una más en el puente sobre el río», que supondrían una inversión conjunta de unos 18 millones de euros.

En los próximos días está prevista la firma del acuerdo con ese propietario mayoritario, para garantizar las obras de defensa de la margen izquierda del río y el desbloqueo de las licencias de obra de las parcelas de toda esa zona, hasta el centro de Torre del Mar, según dijo el alcalde, Antonio Moreno Ferrer.

«La disponibilidad de la empresa propietaria para acometer las obras es absoluta. De este modo se podrá solventar el problema de inundabilidad y se empezarán a otorgar, sin ningún condicionante, licencias de obra en Torre del Mar», alegó el munícipe veleño.