Las playas de Vélez Málaga contarán este año con seis canales náuticos públicos y cinco embarcaciones para la limpieza de aguas en los meses de julio y agosto. Así lo confirmó ayer el concejal responsable del área, Jesús Pérez, que informó sobre los contratos adjudicados para los citados servicios.

En este sentido, los canales náuticos estarán ubicados en las playas de Chilches -tramo puerta de hierro-, Benajarafe -tramo del paseo marítimo-, Almayate -tramo el Hornillo-, Torre del Mar -frente a las pistas deportivas-, Caleta -tramos desde las palmeras al final de la zona del Benito- y Lagos -tramo el Pijil-. Dichas señalizaciones estarán a disposición de los ciudadanos desde la segunda quincena de mayo hasta septiembre.

En lo referente al servicio de limpieza, el edil resaltó que prácticamente han «duplicado el número de embarcaciones con respecto a las que se empleaban en la anterior legislatura». Estas prestaciones estarán disponibles de lunes a domingo, de once de la mañana a ocho de la tarde.

«La limpieza de las aguas es igual de importante que la de la arena, ya que entendemos la playa en su totalidad», destacó el concejal de Playas, quien también insistió en «la necesidad de concienciar a toda la ciudadanía de la importancia de cuidar el medio ambiente y no arrojar residuos al mar».