La Policía Local de Algarrobo continúa investigando el atropello de una niña de dos años en la avenida de Karat, a la entrada a la localidad junto a la gasolinera, el sábado por la tarde y cuyo conductor se dio a la fuga.

El alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez, explicó que los padres de la niña han interpuesto sendas denuncias tanto en la Policía Local como en la Guardia Civil.

Ambos cuerpos intentan dar con el autor del atropello quien, «tras decirle un familiar de la niña que parara, hizo dos veces el amago pero continuó la marcha». Lo único que les dio tiempo a ver fue que era una furgoneta, oscura y que la matrícula tenía las letras CK.

«La Policía Local tiene las imágenes de la gasolinera y los agentes se van a pasar por los concesionarios de la zona para resolver varias dudas; además de dirigirse a la Guardia Civil para ver si se puede mejorar la calidad de las imágenes y se está preguntando en las empresas de alquiler de vehículos», dijo el alcalde. También se ha dado aviso a la DGT y a las policías locales de los municipios cercanos.

La menor iba junto a unos familiares cuando un vehículo «invadió el arcén y le golpeó», causándole contusiones por lo que fue llevada al Hospital de la Axarquía, donde quedó en observación hasta ayer. Los familiares han solicitado ayuda a través de las redes sociales.