Mijas era descrita no hace mucho por el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, como «la gran pieza del puzzle de la Costa del Sol» para consolidar la marca de la formación en esta parte de la provincia. No en vano, tras no conocer otras siglas que las socialistas durante los 32 años de democracia en nuestro país, Ángel Nozal dice estar preparado «ya» para convertirse en el primer alcalde del PP . Entre sus objetivos cita luchar para ubicar un puerto en la localidad y para que el hipódromo»sea un auténtico motor económico».

¿Cómo valora los resultados del domingo?

Estaba convencido, por las sensaciones que me llegaban, de que el PSOE sufriría un batacazo, aunque no con tanta diferencia. Estoy muy sorprendido por el desplome del PSOE. Por eso, nada más ganar trasladé a la militancia y los simpatizantes del PP que tuvieran el máximo respeto hacia los compañeros del PSOE por que son nuestros vecinos.

¿Cómo se explica ese «batacazo», como usted dice?

Principalmente a que lo han hecho muy mal durante estos últimos cuatro años. No han tenido ninguna cintura política en los asuntos importantes. Para colmo, problemas internos, como la dimisión del alcalde electo, la renuncia a última hora del candidato para estos comicios y una candidata no elegida por las bases del partido, más el efecto Zapatero han condicionado, sin duda, ese resultado.

Los resultados en la provincia les acompañan y la Mancomunidad así como Diputación de Málaga, también son populares ¿Qué le parece?

Estoy extraordinariamente contento de que la Mancomunidad la vaya a gobernar el partido que siempre ha sacado más votos porque era un poco chusco que municipios pequeños como Manilva, Casares u Ojén dictaran la política de la Costa del Sol. Somos un motor económico y ese órgano mueve temas tan importantes como la basura o el agua. En cuanto a la Diputación, me alegro mucho por Elías Bendodo porque le tengo un gran aprecio.

Hablando de agua ¿rescatará, como anunció, la encomienda de Mijagua a a Acosol?

Por supuesto. Pero, es más, pediré a la futura presidenta, Margarita del Cid, que me ayude a buscar la posible ilegalidad que se haya podido cometer en ese proceso. Mi intención es recuperar Mijagua para sacarla a concurso por más de 60 millones de euros. Ya hay empresas interesadas.

¿Cómo impulsará el Parque Empresarial?

Desde Urbanismo no pensaremos, ahora mismo, en otra cosa que no sea solucionarlos. Yo iré a Sevilla a tratar de convencerlos de que se trata de un problema que podemos solucionar nosotros como Ayuntamiento. Hemos apostado siempre por levantar el parque empresarial en La Atalaya y allí lucharemos para que esté y se construya cuando antes porque daríamos empleo a miles de parados.

¿Qué será lo primero que haga cuando sea investido alcalde?

Reunirme con el interventor para conocer de primera mano la situación económica exacta del Ayuntamiento. También con los trabajadores para recordarles que vienen cuatro años durísimos y que la consolidación y los aumentos salariales van a estar por debajo de las expectativas de los mismos hasta que no seamos capaces de reequilibrar la economía municipal. Vamos a tener que hacer un esfuerzo todos. Empezando por el equipo de gobierno que nos bajaremos el sueldo a lo establecido por la FAMP.

¿Reestructurará el actual organigrama de gobierno?

Sí. Entre ellas crearé una Concejalía de Estética para recuperar la imagen del municipio que en la actualidad considero sucia y que no se corresponde con un municipio turístico como éste.

Fuensanta Lima le ha pedido que mantenga sus políticas sociales y le acusa de prometer puestos de trabajo.

Pues yo le aseguro que su obra en este sentido como edil de Bienestar Social no se verá retrocedida ni un ápice y que, si cuento con su ayuda, la mejoraremos. En cuanto a lo otro, es una falacia y una mendacidad. Que lo pruebe.