Los familiares del senderista Juan Antonio Gómez han organizado para este miércoles en el Ayuntamiento de Mijas una concentración con el objetivo de recordar su desaparición cuando se cumple un año desde que fuera visto por última vez.

Su hermana Carmen Gómez ha informado de que durante este acto, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, se leerá un manifiesto, en el que, además de hablar de Juan Antonio, se hará "un guiño a todas las familias que están en la misma situación que nosotros" y se pondrá un vídeo para recordarlo.

Juan Antonio desapareció el 20 de julio de 2010 cuando salió a dar un paseo, aunque nadie supo nada más de él. Según su familia, es un experto espeleólogo y montañero con experiencia.

Carmen Gómez ha explicado que está siendo "un año muy difícil" para la familia y los amigos, habiéndoles cambiado la vida "totalmente". "Es muy duro", ha lamentado, agregando que, "aunque todo apunte a que haya fallecido, si no está delante --el cuerpo-- no se puede asumir".

"Como sabemos de muchos casos que tardan tanto en resolverse o que pasa mucho tiempo, es muy complicado todo", ha señalado a Europa Press su hermana.

Por otro lado, ha indicado que para este fin de semana están preparando unas batidas por dos zonas de paso en la posible ruta que hizo Juan Antonio, y en las que está previsto que participen miembros del Grupo de Rescate y Búsqueda Español y diversos voluntarios.

En concreto, la salida será a las 07.30 horas el sábado y el domingo desde el polideportivo de Osunillas en Mijas Pueblo y durará hasta mediodía, debido a las altas temperaturas. Gómez ha recordado, al respecto, que desde que desapareció Juan Antonio no han cesado las batidas.