El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha comenzado a establecer la hoja de ruta para poner en marcha el proyecto del gran bulevar. Ha indicado que ya se han establecido varias reuniones con el personal técnico municipal para avanzar en los trámites urbanísticos necesarios para poner en marcha esta iniciativa.

Así, ha señalado que los técnicos están trabajando en la confección del pliego de condiciones para realizar un concurso público que permita adjudicar el proyecto y la obra de este futuro espacio. El primer edil se ha mostrado confiado en que la elaboración de este documento esté concluido antes de que finalice este mes. Asimismo, ha precisado que también se están realizando las gestiones urbanísticas para la reurbanización necesaria en la zona donde se creará este espacio comercial y turístico.

Este proyecto, incluido dentro del programa electoral del PP, contempla la creación de un gran bulevar que discurra desde el paseo marítimo -entre las avenidas San Lorenzo y Juan Carlos I- hasta la zona del Parque Central, de tal forma que se convierta en un eje vertebrador de la ciudad que una el casco antiguo de Estepona con los nuevos barrios.

?En este sentido, ha explicado que la zona escogida para este gran bulevar tiene el objetivo de dar un impulso a esta parte del municipio, "por lo que creemos que esta infraestructura es lo más idóneo para producir su dinamización y para impulsar el comercio y todo tipo de actividades ciudadanas en la zona".

?El primer edil ha recordado que este bulevar acogerá además la construcción de un edificio que albergue el nuevo Ayuntamiento, de tal forma que todas las áreas municipales, que actualmente se encuentran -en algunos casos- dispersas por el municipio, queden reagrupadas en unas únicas instalaciones.

El alcalde ha destacado que esto va a suponer un paso importante en la organización administrativa; además de una mayor comodidad para el vecino que tiene que acudir a realizar gestiones. Al respecto, ha precisado que con estas instalaciones se posibilitará la implantación de la 'ventanilla única'.