Benalmádena

Carnero gana tiempo tras frenar Salido la moción de censura

Francisco Salido, de UCB, niega "categóricamente" en rueda de prensa la información publicada por La Opinión

 01:18  
Francisco Salido (UCB), Javier Carnero (PSOE) y Francisco Artacho (IU), ayer.
Francisco Salido (UCB), Javier Carnero (PSOE) y Francisco Artacho (IU), ayer. Carmen Romera

La dirección del PP de Málaga confirma que han existido conversaciones con UCB para desbancar al alcalde del PSOE

CARMEN ROMERA El Ayuntamiento de Benalmádena, gobernado en tripartito por PSOE, IU y Unión Centro Benalmádena (UCB), no pasa por su mejor memento y es que una moción de censura ha amenazado con quitarle la alcaldía a Javier Carnero (PSOE), que ayer se encargó de desmentir, junto a sus compañeros de gobierno, esta posible actuación. De llevarse a cabo, sería gracias a un pacto entre PP y UCB, con Francisco Salido a la cabeza y dos ediles más, después de que Encarnación Cortés, una de las concejalas de dicha formación, abandonase el partido y quedara como no adscrita hace unos días.

Tal y como adelantó ayer La Opinión de Málaga, tanto el PP como la UCB estaban cerrando el acuerdo para desalojar a Carnero de la alcaldía, información que fue contrastada por tres fuentes distintas del Partido Popular y confirmada por la dirección del PP en Málaga. Ayer sábado, el PP provincial volvió a ratificar la información publicada por este periódico y dijo que «estas negociaciones entre el PP y la UCB se han producido, pero no han llegado a fructificar por algunos obstáculos que han aparecido en el camino». Esta misma tesis fue confirmada a este periódico por miembros del PP local de Benalmádena, lo que contradice lo manifestado ayer públicamente por el líder de la UCB, Francisco Salido.

No obstante, en una rueda de prensa convocada ayer con urgencia, Francisco Salido desmintió «categóricamente» que vaya a producirse dicha moción y que se hayan producido ningún tipo de negociaciones con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo. «Es totalmente falso, incierto y una mentira. En estos 10 meses de mandato nunca me he reunido el señor Bendodo ni tampoco he retomado ninguna conversación con el señor Enrique Moya», líder del PP local, según indicó.

Pero lo cierto es que no sólo se trata de un «run run que está en la calle», como dijo ayer Salido, sino que los propios populares lo confirman. Así, cabe pensar que tras la publicación de ayer en este rotativo, Salido hay dado marcha atrás en su pacto con el PP y la posible moción de censura que situaría a Paloma García Gálvez, número dos del PP de Benalmádena, como futura alcaldesa. Aunque Salido insistió ayer en negar que «existen discrepancias» y achaca «este rumor» a lo ya ocurrido en 2009, cuando el PP, con Enrique Moya a la cabeza y cuatro concejales, alcanzó un pacto con varios grupos del Ayuntamiento para apartar a Carnero de la alcaldía. «Claro que las reuniones con Moya han existido. Y no ha sido una, sino muchas las veces que incluso he ido a comer con él, pero sólo para hablar de temas municipales y nunca sobre mociones de censura», explicó. No obstante, según varias fuentes de toda solvencia, Salido llegó incluso a aceptar que Enrique Moya fuera el futuro alcalde de Benalmádena, hasta que Elías Bendodo le comunicó su intención de prescindir de él para situar como cabeza de lista a Paloma García, cosa que el líder de UCB acató, con la intención incluso de incluirle en las listas del PP en las municipales de 2015.

Además, reiteró que su pacto con el tripartito «será por cuatro años». «Tiene que venir un terremoto para que haya cualquier movimiento extraño, un motivo muy gordo que no existe hoy. Hoy hay mucho diálogo y pido que nos dejen gobernar», explicó. Finalmente, cuestionado por si la salida de Cortés de su partido se debía a un desacuerdo con el posible pacto entre PP y UCB, Salido indicó que ha sido «por discrepancias con el resto de concejales, por lo que seguirá en el equipo de gobierno y si no pasa nada raro terminaremos la legislatura juntos».

Por su parte, el alcalde de Benalmádena criticó que el PP quiera «desestabilizar» al equipo de gobierno y dijo que los populares «demuestran que no están a la altura para gobernar este municipio, que buscan el poder por el poder y lo hacen a cualquier precio». Carnero se dirigió a Elías Bendodo para pedirle «encarecidamente que deje en paz a Benalmádena». «Le pedimos, y lo hago en nombre de todos los ciudadanos, que no use como talón de pruebas el municipio, que no se merece que el PP lo maltrate sistemáticamente y lo lleva haciendo en toda su historia y no lo vamos a consentir», determinó el regidor.

Desde las pasadas municipales, el PSOE gobierna Benalmádena con IU y UCB con un tripartito en el que, pese a lo que aseguraron ayer, no han faltado fricciones y desacuerdos.

  HEMEROTECA

Encuentros digitales

"Gano la mitad que el alcalde que había en la anterior legislatura"

 Envíale tus preguntas al primer edil mijeño, que ya está respondiendo a las preguntas de los lectores.

Estepona

Presentación de los actos del Día del Libro en Estepona.
Presentación de los actos del Día del Libro en Estepona.

Estepona presenta los actos del Día Internacional del Libro

Una de las presentación es la de 'Praxis feminista', un ensayo centrado en el movimiento social...

Sesión plenaria del Ayuntamiento de Estepona en el que se ha aprobado la ordenanza reguladora del comercio ambulante.

Primer paso para la protección del comercio local

El ayuntamiento local aprueba la ordenanza reguladora del comercio ambulante en el municipio

José María García Urbano, alcalde de Estepona.

Estepona limita el acceso a los programas y documentos de contabilidad

El Ayuntamiento investiga desde hace una semana la falta de cerca de 100.000 euros en las arcas...

Detalle del cartel de 'La noche que ilumina'.

APO Teatro presenta el espectáculo ´La noche que ilumina´

La obra de la compañía malagueña se representará en el Centro Cultural Padre Manuel

Desfile benéfico en Estepona.

Desfile solidario en Estepona

El evento de moda y belleza tendrá lugar el viernes 27 de abril en la Calle África

II Jornadas de Formación Profesional Estepona-Manilva.

Comienzan las II Jornadas de Formación Profesional Estepona-Manilva

Se celebrarán hasta este jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya