Los comerciantes de las calles más céntricas y transitadas de Torremolinos se quejan de que con las altas temperaturas del verano descienden las ventas por la apatía de los clientes a pasar calor.

Por eso, y con el fin de estimular y favorecer la actividad comercial, solicitan al Ayuntamiento que coloque toldos en las principales calles comerciales, y lo han hecho a través del PSOE local, que ha entregado un escrito al equipo de gobierno del PP.

«El calor se hace insoportable a ciertas horas del día, lo que hace que la gente no se anime a salir a la calle a comprar», según indicaron ayer a este rotativo diferentes dueños y encargados de comercios de la calle San Miguel.

Además, aseguran que «teniendo en cuenta que en verano es cuando más suben las ventas, entoldar la calle sería una solución estupenda para favorecer esta tendencia». En este sentido, los socialistas aseguran que hay que contar con la colaboración de las asociaciones de comerciantes, así como con los establecimientos existentes en las calles San Miguel, Peligro, Cuesta del Tajo, María Barrabino y Doctores Ubaldo Delgado.

Sin embargo, para otros comerciantes «el hecho de poner o no un toldo en las calles de mayor actividad comercial no supondrá mejora alguna en las ventas, ya que la situación está mal de todos modos».