Mijas quiere que Costa Croc, el cocodrilo del Nilo hallado muerto el pasado martes en una laguna artificial del paraje de Majada Vieja, se quede en Mijas para siempre y sea otro reclamo turístico más del municipio.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de la localidad acordó ayer solicitar los permisos necesarios para quedarse con el cuerpo sin vida del animal y disecarlo para exponerlo al público.

Así lo anunció ayer el portavoz del gobierno local, Mario Bravo, quien especificó que ya se ha pensado en la oficina municipal de turismo de Mijas Pueblo como el lugar idóneo para exponerlo a vecinos y visitantes.

«Estamos seguros de que hay mucha gente que está interesada en verlo después de toda la expectación que ha generado durante estos dos meses, en que lo hemos estado buscando para su captura», explicó.

Para ello, el Consistorio tendrá que pedir permiso tanto a la Guardia Civil, que es quien se hizo cargo del cuerpo sin vida del ejemplar -un macho de 2,13 metros- como a la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía, según explicó el pasado martes el jefe de la patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Mijas, José Antonio Rodríguez.

Una vez practicada la necropsia que en los próximos días determinará la muerte del animal, descartado un posible dueño y con las autorizaciones pertinentes, el Ayuntamiento tendrá que destinar unos 1.000 euros para que un taxidermista se encargue de su desecación.

«Será una inversión que redundará en más visitas a Mijas, y por tanto, más riqueza para el núcleo urbano de Mijas Pueblo. No descartamos que el cocodrilo ocupe un lugar preferente entre los mijeños», dijo el portavoz municipal en clara referencia a los célebres burro-taxi, que, a día de hoy, constituyen el emblema del municipio.

Costa Croc, como ya era conocido por la prensa británica, fue avistado el pasado mes de febrero por un vecino en Majada Vieja. Desde entonces, se desplegó un dispositivo de búsqueda que dio con su cadáver el martes.

@JLJNavarrete