Música

La promotora del Cala Mijas monta un festival en Madrid

LastTour anuncia un nuevo festival unos días después de romper el contrato con el Consistorio mijeño

Imagen del pasado Festival de Cala Mijas.

Imagen del pasado Festival de Cala Mijas. / Gregorio Marrero

La Opinión

La promotora del festival Cala Mijas, que ha decidido romper de manera unilateral el contrato con el Ayuntamiento de Mijas, organizará a finales de agosto en Madrid un nuevo evento llamado Kalorama, centrado en la música electrónica.

Kalorama, con dos ediciones a su espalda en Lisboa, tendrá una ramificación en Madrid entre los días 29 y 31 de agosto, los mismos que debía celebrarse Cala Mijas, y contará con artistas como Massive Attack, Sam Smith y LCD Soundsystem, entre otros.

El recinto ferial de IFEMA acogerá la nueva cita de la capital española con un cartel del que formarán parte otras estrellas como The Smile, Raye o la contagiosa apuesta de Jungle.

El artista Ben Gibbard estará presente doblemente como integrante de Deah Cab for Cutie y de The Postal Service, en este caso para tocar su emblemático único álbum de 2003, ‘Give Up’.

Completan de momento la oferta la electrónica de Peggy Gou, así como The Kills, Dudu Tassa & Jonny Greenwood, Ezra Collective, OVERMONO, Fever Ray, Soulwax, Yves Tumor, Yard Act, Nation of Language, Olivia Dean, Colectivo Da Silva, Tristán!, Huda y, cinco años después de su última visita a Madrid, también la banda Gossip con Beth Ditto a la cabeza.

Ruptura con Mijas

Last Tour, la promotora de Cala Mijas, anunció hace unos días que daba por finalizado el contrato de patrocinio que la vinculaba a Mijas tras meses de discrepancias con el Ayuntamiento por el impago de unas facturas de 2023.

De esta manera, Mijas se queda sin este festival de música, pero lo gana, con otro nombre, Madrid.

«Este año la tercera edición de Kalorama viene por partida doble» y, «tras dos exitosas ediciones» en Lisboa, a la portuguesa se suma ahora la española, ha explicado este martes en un comunicado la promotora. Como ocurría con el Cala Mijas, los dos eventos se celebrarán de manera simultánea en ambos países.

Parece que salvo el nombre, el recién nacido Kalorama Madrid y el malogrado Cala Mijas tienen muchos puntos en común, tantos que a nadie se le escapa que la versión madrileña del portugués podría haber llegado para sustituirlo.