Un bombero resultó ayer herido en un accidente múltiple ocurrido en la autovía A-7, a la altura del término municipal de Fuengirola, en el que se vieron envueltos un tráiler y dos camiones del cuerpo de bomberos de dicho municipio.

El accidente ocurrió a la altura de la salida 210 de la autovía A-7 a su paso por la localidad costasoleña y provocó cerca de cuatro kilómetros de retenciones en sentido Málaga, según el Centro de Gestión del Tráfico.

Fuentes del servicio de bomberos del vecino municipio de Mijas explicaron que el accidente se produjo poco antes de las 10.50 horas, cuando recibieron el primer aviso.

Estas mismas fuentes explicaron que tanto el tráiler como los dos camiones de bomberos fuengiroleños circulaban uno tras de otro, y en ese orden, por el carril derecho de la calzada en sentido Málaga. Al llegar a la altura de la salida 210, el primero de los vehículos frenó bruscamente al advertir a un turismo que amagó con entrar en la vía sin dar tiempo a que los conductores de los camiones de bomberos esquivaran al tráiler.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local cortaron rápidamente la entrada a la autovía donde tuvo lugar el siniestro, alertando a los servicios sanitarios de emergencias y varias grúas para remolcar los camiones de bomberos. Paradójicamente, los funcionarios del cuerpo de Mijas tuvieron que excarcelar a uno de los conductores, de 48 años, que quedó atrapado en el segundo camión de bomberos.

Una vez liberado, los servicios sanitarios lo trasladaron al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde permanece estable pero ingresado en observación por los politraumatismos provocados por el choque, según fuentes cercanas al centro hospitalario.

Durante todo ese tiempo, el carril derecho de la vía en sentido a la capital permaneció cortado al tráfico, lo que provocó atascos de hasta cuatro kilómetros, según el Centro de Gestión del Tráfico. Una vez retirados todos los vehículos implicados en el accidente, se procedió a la apertura del carril de la autovía, sobre las 12.50 horas.

@JLJNavarrete