Seguridad

Fuengirola reforzará la vigilancia en sus playas con 20 agentes

Colaborarán con la Policía Nacional en horario nocturno

11.06.2013 | 19:15

El Ayuntamiento de Fuengirola pondrá en marcha a partir del mes de julio un plan especial de seguridad, diseñado por la Policía Local, de cara a la temporada alta veraniega, con el que pretende reforzar la presencia policial en espacios de máxima afluencia de público. Estará compuesto por 22 agentes que irán tanto de uniforme como de paisano dependiendo de los objetivos que se marquen cada día desde la Jefatura.

En concreto, los agentes se dedicarán a la vigilancia específica del centro y del paseo marítimo, cubriendo la zona comprendida entre la calle Cuesta y la Plaza San Rafael. El grupo estará compuesto por un total de 22 de agentes con los que colaborarán efectivos de Policía Nacional en horario nocturno.

Así lo ha señalado, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento fuengiroleño, Rodrigo Romero, quien ha ofrecido este martes una rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta Local de Seguridad, compuesta por la concejala de Playas, Ana Mula, y los representantes de Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil, y celebrada en el Salón de Plenos del Consistorio.

En este caso, desde las 20.00 horas hasta la 01.00 de la madrugada se hará especial hincapié en controlar la venta ambulante ilegal, ya a partir de esa hora y hasta las 05.00 de la mañana se vigilarán las zonas de ocio nocturno, para prevenir que se den pequeñas riñas o hurtos.

"Estas labores vendrán apoyadas por los turnos fijos de tarde y el nocturno de la Policía Local, lo que significa que no solo el operativo especial de verano será el grupo que vaya a actuar en estos sitios, sino que estará toda la policía involucrada. Con ello pretendemos reforzar la sensación de seguridad y de presencia policial en los puntos donde pueda darse un mayor presencia de personas", ha señalado Romero.

Asimismo, ha indicado que "el objetivo de este dispositivo especial que ponemos en marcha cada año es solventar los distintos problemas que puedan surgir derivados de la masiva afluencia de visitantes a Fuengirola durante el verano".

"Se trata de solventar problemas de tráfico, vigilar delitos contra la propiedad intelectual e industrial y, por la noche, intensificar el control en las zonas de ocio nocturno y controlar el cumplimiento de las ordenanzas municipales", ha añadido el concejal de Seguridad Cuidadana.

Además, Romero ha señalado que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Local diseñan también planes especiales para prevenir hurtos y robos con fuerza y violencia en lugares como mercadillos, paseo marítimo, estación de trenes o autobuses y playas, entre otros.

"La delincuencia es algo que siempre ha existido en todas las sociedades y siempre existirá, pero lo que tenemos que hacer con nuestro trabajo es minimizar esas conductas al máximo posible", ha indicado.

Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha señalado que la Guardia Civil realizará su operación especial de verano en materia de tráfico, intensificando los controles de alcoholemia. "Desde Policía Local nos sumaremos a cualquier campaña que desde el Dirección General de Tráfico nos propongan al respecto y que sean precisas para prevenir accidentes", ha finalizado.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine