Los ayuntamientos de Torremolinos, Ronda y Rincón de la Victoria han abierto los plazos para que los alumnos puedan solicitar las ayudas al transporte desde sus municipios hasta la Universidad de Málaga.

Los vecinos de Torremolinos pueden solicitar hasta el día 27 de septiembre la ayuda en la Delegación Municipal de Educación, donde deben retirar el impreso y devolverlo una vez rellenado. Los beneficiarios deben pertenecer a una unidad familiar que no supere los 20.000 euros de renta; estar empadronados hace más de tres años y no tener deuda con el Ayuntamiento. (Más información en los teléfonos 952 37 95 19 o 94 78).

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pondrá en marcha el servicio el 23 de septiembre para más de 600 universitarios, un 25% más que el año anterior, a 1,05 euros el viaje con la tarjeta del Consorcio de Transportes. Además, la línea M-166 se afianza al parar en el Clínico, lo que permite a muchos usuarios utilizarla para ir al hospital sin hacer transbordos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ronda finaliza el próximo viernes el plazo para inscribirse en el servicio de autobús al campus de Teatinos. Los interesados deben dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano para recoger y entregar la solicitud. El servicio está abierto a los estudiantes de la comarca de Ronda.