­El concejal de Economía y Hacienda de Torremolinos, Pedro Pérez, anunció ayer que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva ayuda complementaria para compensar el incremento en el recibo del IBI para las familias más necesitadas del municipio.

Los beneficiarios de este complemento a la subvención actual de empadronamiento serán aquellas personas que vean incrementado su recibo respecto a 2014, siempre y cuando los ingresos no superen el salario mínimo interprofesional por miembro de la unidad familiar, establecido en 648,60 euros mensuales.

Pedro Pérez recordó que el Ayuntamiento de Torremolinos «se ha encontrado con una situación imposible de modificar legalmente y no hay más opción legal que aplicar la Ordenanza establecida por el anterior equipo de gobierno».

El equipo de gobierno del PP modificó en noviembre de 2014 la ordenanza del IBI para bajar el tipo impositivo del 1,16% al 1,06%, sin tener en cuenta que contradecía las normativas dictadas por el Gobierno central para la corrección del déficit público.

De esta manera, los contribuyentes de Torremolinos tendrán que pagar el mismo tipo impositivo del IBI que se viene aplicando en el municipio desde 2006, y que coincide con el tipo máximo que permite la ley, es decir el 1,16%, sin que pueda aplicarse la bajada anunciada en su día por el Ayuntamiento de Torremolinos.

En este sentido, el actual concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torremolinos, Pedro Pérez, aseguró que el Área de Hacienda y Economía está trabajando para bajar el tipo impositivo del IBI en torno a un 15% de cara al ejercicio 2016, además de otras modificaciones en la Ordenanza actual.

«A pesar de la delicada situación económica del Ayuntamiento -con más de 190 millones euros de deuda-, se atenderán aquellas reclamaciones de los ciudadanos que tengan un situación económica delicada», añadió el concejal Pedro Pérez. Las peticiones para beneficiarse de esta subvención podrán tramitarse en el Ayuntamiento de Torremolinos durante el periodo de pago del IBI.