ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Puerto

Benalmádena plantea una auditoría a las cuentas del Puerto Deportivo

La concejala Encarnación Cortés presentará una moción en el próximo pleno del 20 de agosto

18.08.2015 | 00:44
Una imagen del Puerto Deportivo de Benalmádena.

­El Puerto Deportivo de Benalmádena puede verse sometido a una auditoría técnica de sus cuentas. La concejala independiente del ramo, Encarnación Cortés, en representación del equipo de gobierno, instará a la corporación municipal a que respalde una moción que se presentará para su aprobación en el próximo pleno del día 20 de agosto, con la finalidad de que se ponga en marcha de manera inmediata «una auditoria técnica de descubrimiento y gestión de las cuentas del Puerto Deportivo de Benalmádena desde 2011 hasta nuestros días».

La edil explicó que se ha optado por el Departamento de Intervención Municipal para que sea el encargado de estos trabajos. Con esta medida se quiere evitar una auditoria externa que podría resultar especialmente costosa para la Hacienda Municipal, además de resaltar que un estudio pormenorizado de los números del Puerto por parte del Interventor y su equipo garantiza, a su juicio, «la total objetividad de un informe realizado por funcionarios de carrera, al margen de cualquier clase de intervención política».

Cortés subrayó que se va a plantear la cuestión en pleno con la mirada puesta en una «total  y absoluta transparencia y para que todos los partidos con representación tengan conocimiento de la actuación desde su mismo principio».

Una auditoría inminente

La edil señaló que, de aprobarse la moción, los trabajos del equipo de Intervención Municipal comenzarán de manera inmediata, aunque no ha podido precisar el plazo aproximado de duración de sus labores toda vez que, previsiblemente, habrá mucho volumen de documentación a estudiar y es posible que, conforme se profundice en la auditoria, vayan apareciendo elementos que pudieran exigir un análisis específico por separado.

Cortés recalcó que el equipo técnico de Intervención podrá contar con todo el apoyo y la colaboración de los empleados del Puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine