La localidad malagueña de Torremolinos ya tiene cartel anunciador de sus fiestas más importantes, la Romería y la Feria de San Miguel 2015, que tendrán lugar el 20 y del 25 al 29 de septiembre, respectivamente. La obra titulada 'Torremolinos, tu mejor souvenir' del joven arquitecto malagueño Juan Pedro Tapia García ha sido la ganadora del concurso de ideas convocado desde el Ayuntamiento.

La creación ha sido elegida entre un total de 25 propuestas llegadas desde todos los puntos de la provincia y alrededores, gracias a los votos del jurado, compuesto por representantes de los partidos políticos así como diversas asociaciones culturales de la localidad.

El autor es un joven de 25 años, natural de Coín (Málaga) y residente en la capital, licenciado en Arquitectura por la Universidad malagueña, con máster en Profesorado en la especialidad de Dibujo, Imagen y Artes Plásticas. "Me empecé a interesar por esta ciudad a raíz del documental 'Bajo el sol de Torremolinos', desde entonces soy un enamorado de sus edificios y su historia", ha dicho.

La presentación del cartel ha tenido lugar este sábado en calle San Miguel y al acto ha acudido, a parte del autor, la concejala de Cultura, Aida Blanes, así como otros representantes de la Corporación municipal.

Para la realización de la obra, el autor ha realizado una labor de investigación buscando aquellos elementos que, según su visión, representan la idiosincrasia de la ciudad. "La botella de vino, la figurita de la gitana, los espetos, el abanico o un Toro de Osborne muy 'orgulloso' de sí mismo podrían ser algunos de los objetos que coleccionara alguien que ha sabido disfrutar de todo lo que Torremolinos puede ofrecer al turista y a sus vecinos", ha asegurado.

En este sentido, "he querido jugar con la imagen del Torremolinos de las tiendas de souvenirs y tipografía 'I love NY' para hablar de algo totalmente diferente", ha continuado, apuntando que lo importante "no son los objetos en sí, sino las experiencias vividas a las que hacen referencia".

"Este cartel es, pues, una invitación a vivir la Feria y Romería de Torremolinos con la idea de llevarse el mejor souvenir posible: la propia experiencia", ha concluido.